Luego de décadas de salvar la comida del día, un estudio revela que la famosa libreta de almacén ha entrado en decadencia, ya que solo el 7% de las compras en los almacenes de barrio de Asunción se hace con este sistema. La libreta murió a causa de esa enfermedad tan humana llamada morosidad, dicen algunos despenseros.
Los carteros son personas dignas, pero si deciden ir a huelga ninguna relación amorosa se vería afectada porque ya casi nadie envía cartas de amor, ni de otros asuntos familiares. El 70% de la correspondencia que reparte el correo nacional son facturas de servicios. Pero los carteros siguen firmes y algunos ya repartieron más de un millón de cartas, pero no tienen correo electrónico.
Un partido de fútbol o tenis, en el caso de los deportistas amateur, bajar las escaleras o cargar pesadas bolsas en el caso de las mujeres con sobrepeso, pueden acarrear problemas en las rodillas. Compartimos algunos consejos, para identificar el problema y saber qué hacer. Así las articulaciones no sufrirán dolorosas consecuencias.
Fuera de la película 7 Cajas, los carretilleros del Mercado 4 no quieren salir en la televisión, sino simplemente sobrevivir. Unas 350 personas se dedican a transportar la carga de los demás en este populoso sitio para ganar entre G. 30.000 y G. 60.000 por día. Algunos, como Juan Delgado, tienen 73 años, no conocen la jubilación, ni el seguro social, ni las horas extras. “Todavía me siento fuerte”, dijo el hombre en púdico guaraní.
Todos necesitan de sus servicios, pero nadie los recuerda. Por las manos de solo uno de ellos han pasado 19.000 difuntos, pero sus vidas dependen del salario mínimo. Se trata de los sepultureros del Cementerio del Sur, que trabajan silenciosamente cubiertos por las murallas del camposanto. Sostienen que ahora las personas olvidan más rápido a sus muertos.
Los juguetes son un catálogo de aquello que ya no asusta al adulto: las pistolas, las espadas, la guerra, los monstruos. Pero ahora un proyecto de la Municipalidad de Asunción propone una nueva perspectiva: recuperar el bullicio en los barrios con chicos que se entretienen con el trompo, las balitas, la goma y la pandorga. Se trata de divertirse sin poderes especiales.
La mejor terapia para los ojos solo cuesta G. 3.000. Se trata de un viaje de unos 20 minutos en barquito que sale desde el Puerto de Asunción y llega hasta la bahía de Chaco’i. Una oportunidad para observar la bella cara que tiene Asunción desde el río Paraguay. La historia de quienes cruzan todos los días el cauce hídrico para ir a la escuela.
Dicen que el amor es una piel, pero en este caso hay garras, colmillos, melenas y más de 150 kilos de por medio. Se trata de “Rubio”, un león africano macho del zoológico de Asunción que suma 15 años, pero nunca tuvo pareja. Ahora, la sorpresiva presencia de seis leonas puede romper su punitiva soledad. Rugidos y paternidad.
En Google la frase “pésimo transporte público en Paraguay” arroja unos 53.600 resultados en 0,12 segundos. Según los empresarios, el hacinamiento, así como otros males que afectan al servicio, se podría mejorar si el Estado determina horarios diferenciados para ingresar a la ciudad. El factor “campana”: ellos definen cuándo acelerar o regular la marcha.