Con el auge mundial en el cuidado de la alimentación, buscamos alternativas más saludables y livianas para cocinar sin perder calidad ni sabor. Esta vez vamos a utilizar quesos de cabra en nuestras recetas, aprovechando al máximo todas sus cualidades nutritivas y su particular aroma y sabor caprino.
La lenteja es sumamente nutritiva (baja en grasas, alta en proteínas, vitaminas, minerales y fibra) y, a diferencia de los porotos y los garbanzos, no necesita ni de remojo ni de periodos largos de cocción, que puede variar según su frescura. Las verdes son más frescas y tiernas; las marrones tienen más tiempo cosechadas y estarán más secas, pero en promedio solo necesitan unos 30 min para quedar blandas y ricas. Como su sabor es muy suave, son los demás ingredientes como el chorizo o tocino, junto con la verdura picada, lo que las convierte en un plato especial, ideal para los días más fríos.
Cada vez hay más adeptos a la cocina vegetariana, con sus distintas variedades: los que no comen nada animal, los que aceptan huevos, leche y derivados, y los que comen solo alimentos crudos, entre otros. Para animarse a probar nuevas opciones, aquí van algunas recetas vistosas y sabrosas.
Pronto llega esta fecha tan especial y pensamos en estas recetas infalibles que el papá y los chicos pueden preparar sin muchas complicaciones, para que mamá descanse y disfrute en su día.
Ahora se consiguen más fácilmente distintas variedades de hongos comestibles, frescos y secos, que podemos aprovechar para dar un toque novedoso de aroma y sabor a diversas preparaciones. En crudo con ensaladas o cocinados, como indique la receta, siempre son elegantes, sabrosos, nutritivos y aportan muy pocas calorías.
Tenemos preparada una rica carne al horno y nos preguntarnos con qué podemos acompañarla. Lo primero que pensamos es en hacer unas papas al horno, entonces, ¿por qué no presentarlas de un modo diferente, como las papas acordeón o las papas rosti? Y si tenemos verduras, llevarlas al plato en un atadito, o servir zanahorias glaseadas con miel y mostaza. Incluso unas peras pueden convertirse en una guarnición incomparable. ¡Anímense!
Más allá de los típicos panchos, este condimento ofrece infinitas posibilidades y su sabor se potencia aún más cuando se le agrega un toque dulce con azúcar negra o miel. En lo posible, hay que tratar de preparar la mostaza casera, a partir del polvo que se vende como especia, ya que las salsas comerciales suelen tener demasiado vinagre. En esta edición, algunas recetas y formas de preparar salsas con mostazas.
Es una preparación muy fácil que ha comenzado a ser popular gracias a las casas de comidas rápidas que la incluyen, acompañando hamburguesas y papas fritas. Pero en realidad puede usarse en múltiples recetas gracias al contraste que aporta su sabor dulce y su textura jugosa, dando un toque de distinción aún a las comidas más simples.
El uso del chocolate está muy poco difundido en platos salados, pero se trata de una experiencia inigualable que merece la pena probarse. Es mejor utilizar cacao puro en polvo –o un chocolate con al menos un 70 % de cacao– para encontrar el punto justo de ese sabor tan especial y que estamos dispuestos a probar con estas recetas.