La castración es un acto que se realiza para dejar estéril a una persona, es decir, incapaz de reproducirse. La castración se permite solo con fines terapéuticos. La castración se puede realizar a través de la cirugía, pero también puede hacerse por métodos químicos a través de la utilización de hormonas. La castración quirúrgica masculina consiste en la extirpación de los testículos (se la denomina vasectomía). La castración médica o química utiliza derivados de ciertas hormonas y a veces se utiliza en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. En las mujeres, la castración consiste en la extirpación de los ovarios.
Recorriendo y observando los pasillos hospitalarios, se puede observar la cantidad de personas con evidentes signos de problemas gripales y respiratorios, pero también a un sinnúmero de acompañantes, especialmente menores. Casi nadie usa tapabocas, no se cuidan de tocar todo lo que está a su alrededor y del alcohol en gel, “bien gracias”. Por dichas razones me permito darles, por supuesto, en sentido figurado los 10 consejos para engriparte, para contagiar a los demás y para que se complique tu gripe.
Los acrídidos (Acrididae), conocidos popularmente como langostas, saltamontes o TUKU, son una familia de insectos ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a convertirse en plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.
La temperatura ambiente influye en el estado de salud de las personas de una forma significativa. Durante el otoño y el invierno la misma tiene grandes oscilaciones durante la noche, que pueden llegar a ser muy bajas y durante el día oscilar entre los 14 y los 20 grados, mientras que nuestro organismo requiere mantener una temperatura constante.
Con respecto al comentado caso de dos médicas imputadas y condenadas a prisión en Ciudad del Este: como médico, me ha tocado a lo largo de más de 40 años de ejercer la profesión, conocer a un sinnúmero de colegas y casos para aplaudir y rendir honores, pero lastimosamente, recordando que seguimos siendo humanos, también me ha tocado conocer otros no tan alentadores.
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor y de su entorno.