Cargando...
1. Si estas en el grupo de riesgo, no te vacunes contra la gripe.
2. El segundo consejo figurado es automedicarte y no consultar cuando se tiene fiebre, dolores, tos, resfríos, dificultad respiratoria y otros. Con esta actitud tu enfermedad no solo se va a complicar, sino que va a derivar en otras patologías más graves, que requerirán inclusive internación, aparte de todo el contagio que se puede dar a numerosas personas que nos rodean.
3. Exponerse al frío y no abrigarse, con esta actitud tu organismo se resentirá rápidamente y tu gripe aparte de complicarse, tardará mucho más tiempo en retroceder.
4. No lavarse las manos y tocar todos los objetos que puedan estar contaminados con virus, llevando luego tu mano a los ojos, boca o nariz. De esta manera uno se asegura que si o si la enfermedad ingresará a nuestro organismo a través de los virus que existan en el ambiente.
5. Pasar la mano, abrazar y ponerte delante por algún tiempo de alguien que este tosiendo o estornudando. Con estas acciones sin falta nos contagiaremos y contagiaremos a los demás.
6. Tomar mate o tereré, utilizar los utensilios de gente engripada. Se sabe que los virus están en estos objetos, esperando el contacto con otra persona para ingresar y desarrollar en ella la enfermedad.
7. Ir de visita, sin necesidad a los hospitales o consultorios que tienen muchos pacientes con gripe, teniendo en cuenta que la mayor fuente de contagio esta en los hospitales.
8. No usar tapabocas, estornudar o toser por la cara de los demás, sin protección alguna.
9. Concurrir a lugares hacinados, sabiendo que con seguridad habrá muchos portadores de virus que pueden contagiar.
10. Por último, siempre en forma figurada, no reposar si te sentís mal, con esto de seguro la gripe va a empeorar.
¡La irresponsabilidad tiene su costo!
mayansjose@hotmail.com