El aguacate, Persea americana, es un cultivo de la familia Laurácea y puede cultivarse en las regiones tropicales y subtropicales. Se desarrolla mejor en suelos profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica.
El banano es un cultivo de clima tropical muy difundido en el Paraguay y de excelentes propiedades. Se localiza en los departamentos de San Pedro, Paraguarí, Central, Itapúa,
Concepción, Cordillera y Caaguazú. Puede cultivarse durante todo el año.
El mburucuyá es una planta nativa de nuestro país y de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur. Es de la familia pasiflorácea y su jugo tiene propiedades digestivas y tranquilizantes.
La guayaba es un fruto que posee variadas utilidades, debido a que no solo se lo consume fresco, sino que sirve para la preparación de dulces, refrescos, vinos, pastas y un sinnúmero de opciones culinarias.
El banano es un cultivo de gran valor económico en nuestro país, además de que puede ser cultivado durante todo el año. Sin embargo, la época más favorable para la plantación va desde el mes de setiembre hasta febrero.