Las conocemos con nombre propio, pero podemos comerlas en cualquier lado. Se caracterizan porque no es una simple milanesa, lleva una cubierta de queso, salsa de tomate, huevo frito o aceitunas. La profesora Noelia Coronel, de Efaes, nos enseña a prepararlas en casa.
Recetas muy fáciles para tener en cuenta en el menú familiar. Con pocos ingredientes e incluso poco tiempo de preparación, la comida de todos los días se puede transformar en una verdadera delicia para grandes y chicos.
Ciertos alimentos, por su composición nutritiva, tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Le contamos cuáles tiene que comer para dormir bien.
1 Cortar en dados la carne y sofreírla junto con la cebolla en un poco de manteca. Agregar la cúrcuma, el apio picado, el jengibre, sal y pimienta.
1 Preparar un sofrito con la panceta cortada en cubos, la cebolla en brunoise y el puerro picado. Se incorpora luego la papa, la zanahoria, el apio y el zucchini, todos en cubitos.
1 Realizar un sofrito con la cebolla en brunoise, el ajo, la zanahoria en cubitos y las especias. Agregar la pechuga de pollo entera y dejar cocinar.