ESPECIAL

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Opción 1:

Desayuno de primavera

1 vaso de jugo de naranja
1 submarino
2 rollitos de jamón y queso
1 porción de torta de naranja

Rollitos de jamón y queso. Ingredientes (para 2 unidades): 100 g de harina 0000; 1 cda. de aceite de girasol; 2 fetas de jamón cocido; 2 fetas de queso mozarela. 1.- Mezclar todos los ingredientes y formar una masa similar a la de empanadas. 2.- Formar dos bollos y estirar con palote hasta que queden con forma de disco. 3.- Cocinar en una sartén vuelta y vuelta. 4.- Extender encima de la masa cocida una feta de jamón y otra de queso, y arrollar en caliente formando unos cigarros.

Torta de naranja. Ingredientes (para 16 porciones): 300 g de harina leudante; 80 g de margarina; 130 g de azúcar común; 2 huevos; 250 ml de jugo de naranja; 100 ml de leche; 1 cda. de ralladura de piel de naranja o 10 ml de esencia de naranja. 1.- Batir el azúcar con la margarina hasta logar una crema, agregar los huevos e incorporar la ralladura o la esencia. 2.- Agregar la harina cernida e ir intercalando con el jugo y la leche hasta formar una masa homogénea. 3.- Cargar en un molde enmantecado y llevar a horno precalentado a 180 ºC por 40 minutos aproximadamente.

Submarino fácil. Ingredientes (para 1 vaso): 20 ml de leche entera; 2 cdas. de azúcar; 2 barritas de chocolate cobertura semiamargo (50 g). Calentar la leche y el azúcar. Segundos antes de hervir, volcar la leche en un tazón e incorporar el chocolate. El calor de la leche hará que el chocolate se vaya derritiendo y se integre a la misma.

* Es importante mencionar que las opciones de desayunos son energéticas y ricas en calorías, ideales para deportistas y personas sanas que están en épocas de exámenes. Todo plan de alimentación debe ser personalizado e indicado por un nutricionista.

Opción 2:

Desayuno energético

1 vaso de jugo de cítricos
1 vaso de yogur casero (250 g)
1 porción de turrón de sésamo
2 pancitos de queso
2 fetas de jamón cocido
2 fetas de queso mozarela

Jugo de cítricos. Ingredientes (para 1 vaso): 1 naranja; ½ limón tahití; ½ mandarina; ½ pomelo; 4 cdas. de azúcar; 100 ml de agua; 3 cubitos de hielo. Exprimir todos los cítricos y cargarlos en la licuadora junto con el azúcar, agua y tres cubitos de hielo. Licuar hasta formar un frozen.

Yogur casero. Ingredientes (para 4 porciones): 1 litro de leche entera; 1 pote chico de yogur natural espeso; 1 cda. de leche en polvo; azúcar, c/n; pulpa de frutas, c/n. 1.- Poner a calentar la leche y, poco antes de hervir, adicionar el vaso de yogur natural y la leche en polvo. 2.- Mezclar y descargar el preparado en un recipiente o contenedor de plástico con tapa hermética. Reservar en un lugar seco y cálido por aproximadamente un día, cubierto con repasador. 3.- Transcurrido ese tiempo, llevar el producto a la heladera hasta que tome frío. Se puede alivianar con más leche si desea un yogur más bebible o menos espeso. 4.- Para saborizar, agregar la pulpa de fruta elegida y el azúcar luego del periodo de incubación, es decir, un poco antes de llevarlo a frío.

Turrón de sésamo. Ingredientes (para 8 porciones): 500 g de semillas de sésamo tostado; 250 g de azúcar; 100 g de miel de abejas; papel film transparente. 1.- En una cacerola colocar las semillas tostadas, el azúcar y la miel, y dejar que se integre todo a fuego bajo para que el azúcar no se queme rápidamente. 2.- Cuando la mezcla se desprenda del fondo de la cacerola, retirar del fuego. 3.- Esparcir la mezcla en una fuente plana cubierta con papel film, dejándola de un espesor de 1 cm. Una vez que tomó cuerpo firme, desmoldar, retirar el papel y trozar. (La porción que se incluye en el desayuno debe ser más o menos de 8 x 8 cm).

Pancitos de queso. Ingredientes (para 2 docenas): 500 g de harina 0000; 2 cdas. de azúcar; ½ cta. de sal fina; 250 ml de leche; 50 g de margarina; 1 huevo; 25 g de levadura; 100 g de queso rallado. 1.- Preparar una esponja con la levadura, parte de la harina, parte de la leche y el azúcar; mezclar y dejar que actúe la levadura. 2.- Mezclar todos los ingredientes menos la leche y el queso, y colocarlos en forma de volcán; en el centro, incorporar la esponja. Mezclar todo e ir agregando la leche. 3.- Amasar enérgicamente hasta que la masa queda lisa y homogénea. Levar hasta que duplique su volumen. 4.- Desgasificar y recién en este momento agregar el queso rallado. 5.- Armar los pancitos y dejar reposar nuevamente. 6.- Llevar a horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.

Opción 3:

Desayuno imperial

1 vaso de jugo de durazno
1 porción de huevos revueltos
1 pan con pasas
1 puñado de frutos secos (30 g)
1 compota de frutilla
1 vaso de batido de leche y canela
1 compotera de gelatina frutal

Jugo de duraznos. Ingredientes (para 1 vaso): 2 duraznos sin carozo y sin piel; 120 ml de agua; 2 cdas. de azúcar; 3 cubitos de hielo. Licuar todos los ingredientes.

Huevos revueltos. Ingredientes (para 2 porciones): 2 huevos; 10 g de manteca; sal y pimienta. 1.- Cascar los huevos en un bol y sazonarlos. 2.- Derretir la manteca en una sartén a fuego bajo y agregar los huevos. 3.- Revolver hasta que cuajen; no deben secarse, por eso es importante regular siempre el fuego.

Pan con pasas. Ingredientes (para 12 unidades): 285 g de harina 000; 50 g de harina de maíz; 5 g de sal fina; 50 g de azúcar común; 70 g de margarina; 1 huevo; 80 cc de agua; 70 g de uvas pasas sin semillas; 30 g de levadura. 1.- Preparar una esponja con la levadura, parte de la harina, parte del agua y el azúcar; mezclar y dejar que actúe la levadura. 2.- Mezclar todos los ingredientes menos el agua y colocarlos en forma de volcán; en el centro, incorporar la esponja. Mezclar todo e ir agregando el agua. 3.- Amasar enérgicamente hasta que la masa queda lisa y homogénea. Levar hasta que duplique su volumen. 4.- Desgasificar apretando la masa y formar bollitos de tamaño parejo. Acomodarlos en una placa y dejar nuevamente que reposen para que vuelvan a crecer. 5.- Una vez crecidos, llevarlos a horno precalentado a 160 ºC hasta que se noten doraditos y cocidos.

Compota de frutillas. Ingredientes (para 1 porción): 60 g de frutillas; 60 g de azúcar común. 1.- Lavar las frutillas, la mitad aplastarlas y la otra mitas dejarlas enteras. 2.- Disponerlas en una sartén junto con el azúcar y llevar a fuego bajo hasta que las frutillas suelten su jugo. 3.- Remover y dejarlas hasta que reduzcan y espesen.

Batido con canela. Ingredientes (para 1 vaso): 150 ml de leche entera; 1 cda. de leche condensada; 1 cda. de canela molida. Disponer la leche y la leche condensada en la licuadora. Licuar. Verter en un vaso y espolvorear con abundante canela.

Opción 4:

Desayuno fortificado

1 pera en almíbar con granola
1 vaso de batido de yogur
2 galletitas de avena
1 galletita de avena con chocolate
2 rebanadas de pan lactal
2 cdas. de mermelada de guayaba

Pera en almíbar. Ingredientes (para 1 porción): 1 pera; 1 cda. de azúcar. Lavar y pelar la pera. Cortarla en gajos. Ponerla en una sartén junto con el azúcar y esperar que suelte su jugo. Apenas se derrite el azúcar, bajar del fuego. Dejar enfriar.

Granola. Ingredientes (para 1 porción): 1 cda. de avena; 1cda. de germen de trigo; 1cda. de salvado de trigo; 1cda. de semillas de sésamo; 1cda. de uvas pasas; 1cda. de miel de abejas; 1cdas. de copos de maíz; 1cda. de coco rallado. Poner en una sartén todos los ingredientes y dejar que se tuesten por unos minutos a fuego bajo.

Batido de yogur. Ingredientes (para 1 porción): 100 ml de leche entera; 120 ml de yogur; 1 cda. de azúcar. Licuar todos los ingredientes.

Galletitas de avena. Ingredientes (para 2 docenas): 250 g de margarina; 250 g de azúcar común; 3 huevos; 500 g de harina 0000; 100 g de avena tostada; 10 g de polvo para hornear; 10 g de cacao en polvo; 50 cc de leche. 1.- Mezclar todos los ingredientes y unir la mezcla sin amasar demasiado. Ir agregando el líquido siempre de a poco, a medida que la masa lo necesite. El cacao solo se agregará si las galletitas son de chocolate. Llevar a frío para que la masa tome cuerpo. 2.- Extender la masa y cortar con cortantes redondos. 3.- Ubicar las galletas sobre una placa y llevar a horno caliente hasta que las mismas se sequen.

Pan lactal casero. Ingredientes (para 2 panes grandes): 500 g de harina 0000; 225 ml de agua; 40 g de levadura; 10 g de sal fina; 20 g de azúcar; 25 g de leche en polvo; 35 g de margarina. 1.- Preparar una esponja con la levadura, parte de la harina, parte del agua y el azúcar; mezclar y dejar que actúe la levadura. 2.- Mezclar todos los ingredientes menos el agua y colocarlos en forma de volcán; en el centro, incorporar la esponja. Mezclar todo e ir agregando el agua. 3.- Amasar enérgicamente hasta que la masa quede lisa y homogénea. Levar hasta que duplique su volumen. 4.- Desgasificar apretando la masa y dar la forma deseada. 5.- Llevar a horno precalentado a 160 ºC hasta que el pan se note cocido y dorado.

Mermelada de guayaba. Ingredientes: partes iguales de guayabas peladas y sin semilla (100 g); azúcar (100 g) y agua (100 ml). Licuar todos los ingredientes y llevar a fuego muy bajo, hasta que el dulce espese, cambie de color y se reduzca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...