El arte pop es un movimiento artístico que utiliza la técnica de la yuxtaposición de imágenes, como de elementos, cera, óleo, pinturas plásticas con materiales de desecho, consistentes en fotografías, colages, telas, objetos diversos, entre otros. Surge como movimiento de pintura en 1960 en los Estados Unidos.
Son los obtenidos como resultado de la combinación de los tres colores primarios: azul, rojo y amarillo, de los cuales se obtienen una variedad de marrones, la otra forma de obtener una serie de colores terciarios siempre en combinación de tres colores es un primario con un secundario y dependiendo del predominio del primario serán verdosos, liláceos o anaranjados; todos ellos amarronados.
Una composición acromática es aquella que no posee color, como lo dice su nombre, «a» de ausencia y «cromática» de color. O sea que su saturación es 0. En conjunto conforman la escala de grises, y al no tener color son exclusivamente la paleta formada por el negro y el blanco y los niveles de grises que podamos encontrar entre ellos.