¿Te olvidaste del postre? No hace falta salir corriendo a comprar un helado. La profesora Cynthia Barrios te recomienda estas dos preparaciones, rápidas, exitosas y riquísimas.
Se la considera la cuna de la pastelería, el lugar en el que se realizaron los primeros dulces hacia el siglo XV, recetas de gran tradición que permanecen tan vigentes como entonces. La profesora Cynthia Barrios nos presenta postres clásicos con un toque de modernidad, para ajustarse a los nuevos tiempos, y una presentación impecable. Todo un placer para el paladar.
Nada se compara con el placer de saborearlo, sentir que se derrite en la boca, y se convierte en una textura cremosa y deliciosa. Hoy vamos a prepararlo como se merece, acompañado de nuevos sabores para conformar postres que podríamos considerar de alta repostería. Anímense porque no son tan difíciles como podría parecer. Solo lleva un poco de paciencia hacer todas las preparaciones para luego armar el plato como su imaginación le indique. ¡Manos a la obra!
Un gran final para una cena gourmet. Si ya tienen algunos conocimientos básicos y les gusta la repostería, es el momento de animarse y probar con estas recetas de la profesora Cynthia Barrios, del IGA. Las fotos son solo sugerencias de cómo se pueden armar y emplatar los postres. Ustedes pueden usar su imaginación y presentarlos de distinta manera. Paso por paso, todas las recetas están en la página 13.
Innovadores y delicados, con una atractiva presentación, la tendencia de los minipostres llegó para quedarse. El resultado, además de ser extremadamente delicioso, es hermoso porque las diferentes recetas permiten una presentación colorida y alegre. Son ideales para fiestas y reuniones porque todos pueden comer lo que quieran, ya que tienen la cantidad justa para complacer a cualquiera sin llenar demasiado.
El clafoutis es una típica tarta francesa originaria de Lemosín, que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. Pero, en realidad, esta mezcla es tan versátil que admite todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Se puede presentar en un clásico molde de tarta, así como también en moldes de muffins o magdalenas.
Para un papá que sabe apreciar el trabajo y el amor que ponemos al cocinar, les sugerimos estas sutiles delicatessen que son un manjar. La hora del postre será para él un momento inolvidable.
Como esta es una edición especial que solo contiene recetas de tortas, vamos a aprovechar para preguntarle a la profesora Cyntia Barrios, chef instructora de IGA, todas esas dudas que nos vienen a la cabeza antes de decidirnos y que son la razón por la cual muchos no nos animamos a preparar una receta de repostería.
En esta edición especial elegimos ocho tortas famosas para agasajar a mamá con lo mejor de la repostería internacional. Lo bueno es que no se necesita ser un experto pastelero para prepararlas, aunque sí hacen falta tiempo y dedicación para la tarea, que puede ser compartida para que sea más amena y realmente sea un regalo de corazón de toda la familia. ¡Tenemos toda la semana para practicar las recetas!