Cargando...
Pavé de chocolate bombón
395 g de leche condensada (1 lata)
500 cc de leche
4 yemas de huevo
40 g de fécula de maíz
140 g de chocolate semiamargo
1 cdita. de esencia de vainilla
8 alfajores de chocolate
1 paq. de galletitas de chocolate rellenas
10 bombones de chocolate
200 cc de leche chocolatada
1. Unir 100 cc de leche con la fécula de maíz y las yemas en un bol.
2. Por otro lado, colocar en el fuego una cacerolita con el resto de la leche y la leche condensada. Cuando esté bien caliente, retirar y mezclar con el preparado de yemas sin dejar de revolver. Llevar de nuevo al fuego en la cacerolita y cocinar hasta que espese. No dejar de revolver; de lo contrario, se pegará en el fondo del recipiente de cocción.
3. Sacar del fuego, y agregar la esencia de vainilla y el chocolate semiamargo derretido. Revolver bien hasta que la crema quede bien pareja. Reservar.
4. En el fondo de un pírex, colocar como base los alfajores cortados a la mitad y, encima, una capa de crema de chocolate. Humedecer las galletitas de chocolate rellenas con la leche chocolatada y disponer sobre la crema. Encima, otra capa de crema de chocolate y terminar con bombones cortados en trozos grandes.
5. Enfriar en el freezer y consumir superfrío.
Pavlova de frutas tropicales
Merengue:
4 claras de huevo a temperatura ambiente
300 g de azúcar impalpable
5 cc de vinagre blanco
10 g de fécula de maíz
4 ml de esencia de vainilla
Relleno:
300 g de crema de leche espesa y bien fría
50 g de azúcar impalpable
Frutas tropicales: mango, kiwi, piña, guayaba, etc.
1. Precalentar el horno a 140 °C. Cubrir una placa con papel manteca y dibujar un círculo de 18 cm de diámetro. Dar vuelta el papel, para que la marca del lápiz no se pase al merengue.
2. Batir las claras de huevo a velocidad media hasta que formen picos.
3. Espolvorear suavemente el azúcar impalpable a las claras de huevo montadas sin dejar de batir. Deberá alcanzar el punto de merengue sostenido.
4. Espolvorear la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el vinagre, e integrar con una espátula con movimientos envolventes.
5. Espaciar suavemente sobre el círculo del papel manteca el merengue para hacer una base circular. Asegurarse de que los bordes del merengue queden un poco más altos para que el fondo quede hundido.
6. Hornear el merengue por 1 h y media aprox. o hasta que quede crujiente. Dejar enfriar totalmente en el horno con la puerta entreabierta.
7. Batir la crema de leche con el azúcar impalpable y un poco de vainilla a punto chantillí. Rellenar la pavlova con esta crema.
8. Cortar las frutas del modo que desee y disponer sobre la crema. Mantener en frío hasta servir.