Escritor universal gracias a Cien años de soledad, Gabriel García Márquez siempre se consideró periodista por encima de todo. Una carrera que desarrolló magistralmente durante décadas, a la vez que se convertía en uno de los grandes nombres de las letras, reconocido con el Nobel de Literatura en 1982. Ahora, al cumplirse un lustro de su desaparición, su gran obra se va a versionar para televisión y, además, habrá una película de su vida.
Antes de presentarse al casting de Roma, la mexicana Yalitza Aparicio no había actuado nunca. Ahora es la gran revelación cinematográfica del año y compite este domingo por el premio Óscar a la mejor actriz protagonista, junto con Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.
Interpretado por Johnny Depp, el mago oscuro Gellert Grindelwald es el villano al que tendrá que enfrentarse Newt Scamander en la nueva entrega de Fantastic Beast, ambientada en esta ocasión en París, y que tiende puentes con la saga Harry Potter gracias a la presencia de un joven Albus Dumbledore, al que da vida Jude Law.
Combativa y feminista, la protagonista de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ha monopolizado los grandes premios del cine este año y ha conseguido el segundo Óscar de su carrera, dos décadas después de lograrlo por Fargo. Protagonizó el gran momento de la ceremonia de entrega al pedir mayor presencia de las mujeres en las películas de Hollywood.
Pretty Woman la convirtió en estrella de cine y en los 90 fue la reina indiscutible de las comedias románticas, hasta que con Erin Brockovich se consagró como actriz dramática y logró el Óscar. Ahora, a sus 50 años, estrena Wonder y en los próximos meses pasa a las series televisivas.
La historia de la hoy célebre y multimillonaria J. K. Rowling había sido rechazada en varias ocasiones antes de que el 26 de junio de 1997 la editorial Bloomsbury lanzara una pequeña tirada de Harry Potter and the Philosopher’s Stone. No imaginaron que el libro superaría los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo y sería el primero de una saga literaria, luego adaptada al cine, que se convertiría en todo un fenómeno que dos décadas después no deja de crecer.
Tres décadas después de su fallecimiento, Rita Hayworth sigue siendo recordada como uno de los grandes mitos eróticos del cine gracias a Gilda, la película que convirtió a la actriz de origen español en una de las grandes leyendas de la edad dorada de Hollywood.
Multimillonario a los 26 años, Evan Spiegel es el hombre de moda en el mundo de las nuevas tecnologías e internet tras la salida a bolsa de Snapchat, la red social que creó junto con Robert Murphy en su época de universitario, en Stanford. De familia adinerada, siempre ha vivido rodeado de lujo y ahora protagoniza las crónicas sociales por su relación con la modelo Miranda Kerr.
Jack Nicholson cumple 80 años con un nuevo proyecto en marcha cuando todo apuntaba a que su retiro era definitivo. Con 12 nominaciones a los Premios Óscar y tres estatuillas en su poder, el considerado como mejor actor de su generación, en sus últimos trabajos, ha dado un giro cómico a una filmografía repleta de personajes perturbadores marcados por un rasgo común: la sonrisa más mítica del cine.
El público y la industria musical están rendidos ante Adele, la chica londinense que se ha convertido en la gran diva de la música actual y en una de las cantantes más importantes de la historia del pop.