Un menú frío en Nochebuena nos permite tener una propuesta fresca en la mesa, olvidarnos de la cocina mucho antes del festejo y concentrarnos solo en disfrutar la velada.
Es la forma ideal de combinar sabores, texturas y colores en un mismo plato. Podemos experimentar dulces y salados, carnes con verduras y frutas, además de aderezos, marinadas y salsas con infinitas posibilidades. Se cocinan a la parrilla, a la plancha, en la sartén o al horno, en poco tiempo y siempre con excelentes resultados.
Es económica y muy rendidora, aunque algunos no la aprecian porque lleva más tiempo de cocción, y su carne suele quedar oscura y un poco dura. Sin embargo, estas son opciones infalibles para cocinar correctamente una gallina de campo o una congelada, comprada en el súper, y dejar a todos con la boca abierta.
Siempre comemos el mismo pollo aburrido... al horno, a la sal, a la parrilla o al espiedo. Hoy vamos a poner dentro de la cavidad un rico relleno para hacerlo más atractivo. Estas son algunas de nuestras sugerencias, pero ustedes pueden inventar muchas más usando su imaginación y cualquiera de los ingredientes que tengan a mano.
Acaban de comenzar las clases y los niños necesitan comer bien para rendir mejor en la escuela. Estos son los cinco platos más elegidos por los chicos, según María Loffler, quien tiene 35 años de experiencia en cantinas escolares.
Es un postre típico en muchos países, desde Asia y Europa hasta las Américas. Se come tibio o frío, y cada pueblo lo prepara de diferente forma y con variantes en sus condimentos.
Más que una cena, es un momento familiar único y especial, en el que se comparten los más variados platos preparados con esmero y dedicación.
Estos guisos típicos de nuestra tierra nunca faltan en la mesa familiar cuando comienzan los días fríos, acompañados con mandioca cocida o galleta cuartel. Pero estas recetas también tienen sus secretos y aquí se los contamos.