Libertad cosechó tres puntos anoche en la “huerta” de Tuyucuá al vencer 1-0 a Guaraní con gol de penal de Édgar Benítez. El triunfo gumarelo, el segundo del Clausura, fue justificado y la diferencia pudo incluso ser mayor ante un rival al que falta trabajo todavía.
Aplastante estreno en la Copa Paraguay tuvo anoche Olimpia, con goleada de 4-0 sobre Sportivo Limpeño. Mostró gran superioridad frente a un rival que solo aguantó los primeros minutos. Montenegro, De la Cruz, Ortega (penal) y Candia marcaron los goles de la clasificación. Ahora viene Colegiales.
En bochornosa noche y para el olvido, Deportivo Santaní quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder 2-1 frente a La Equidad de Colombia. Una eliminación que no tiene reparos pues el rival fue muy superior en los dos partidos y los norteños solo incidentaron más que jugar.
Olimpia ganó 2-0 a Guaraní y cerró un ciclo de ensueño en el torneo Apertura al consagrarse campeón invicto, como ya ocurrió en los años 1929, 1959 y 1993. Notable la campaña del franjeado que desde el arranque del certamen tomó la posta y nunca más la soltó. Ale Silva y Willy Mendieta fueron los goleadores en el triunfo de ayer.
Nacional dio el golpe anoche en Tuyucuá al vencer 2-1 a Libertad, que perdió los dos últimos partidos, con lo que la estructura repollera se viene abajo. Víctor Barrientos y Juan Vieyra anotaron los goles de la Academia; Pablo Velázquez marcó en contra el descuento del Gumarelo.
Olimpia no encuentra rival que lo pare en el torneo. En otra gran demostración de contundencia goleó 3-0 a Libertad y cada vez está más cerca de alcanzar su estrella número 43. Richard Sánchez, Roque Santa Cruz y Alejandro Silva, en grandes definiciones, dieron la victoria al Franjeado, que ayer parecía que lo iba a tener difícil, pero terminó arrollando.