Cargando...
River Plate se perdió el privilegio
River Plate tuvo ayer en sus manos la posibilidad enorme de ganar a Olimpia y arrebatarle el invicto, pero Santa Cruz impidió ese privilegio al anotar el gol del empate en el minuto 47 de la parte final.
Estar en desventaja parecía una situación que iba a complicar al Kelito, puesto que a los 2 minutos William Mendieta, con soberbio remate, anotó el 1-0. Por las características del juego que se veían entonces, daba la sensación que sería una tarde tranquila para el Franjeado. Más porque minutos después del gol de William, el juvenil Hugo Quintana se perdió el segundo, cuando estrelló el esférico en el travesaño del arco de Pablo Gavilán.
Olimpia jugaba en forma tranquila ante un rival al que le costaba poder hacer algo mejor. Con los minutos reaccionó y Azcona tapó un gran disparo de Robin.
La sorpresa para todos fue en la complementaria. El campeón entró relajado, con ritmo cansino y tratando solamente de mantener la diferencia, mientras el rival ingresó con otra actitud.
Empató el Kelito con gran gol del juvenil Colmán. A partir de ahí mejoró el de la Franja y el juez Juan López marcó un penal que no existió por aparente mano de un zaguero riverista que en realidad fue de Willy y fue este el que aplicó el fair play y salvó del grueso erro al juez y a su asistente.
Pero los dirigidos por Farrar dieron otro golpe, cuando de un córner, Torales saltó más que todos y aplicó el cabezazo que venció a Azcona en el 2-1. Se iba el partido con un River defendiendo bien, pero no cuidaron a Santa Cruz y este, dentro el área, recibió el balón y con derechazo salvó el invicto con el 2-2.
Sensaciones diferentes
El hecho de seguir imbatibles dejó conforme al técnico de Olimpia, Daniel Garnero, quien manifestó al final: “Salvamos el invicto, que puede jerarquizar mucho el título si terminamos así”.
Con relación al partido, expresó: “Fue un poco atípico. Considero que el viaje a Pedro Juan y el hecho de no haber podido jugar en dos ocasiones hicieron que tuviéramos algunos inconvenientes. Pero por lo menos estuvo la suerte de poder empatar un partido, que se nos complicó”.
Por su parte, Luis de la Cruz confirmó ayer al Cardinal Deportivo que tiene todo acordado de palabra con el Olimpia,
En el otro camarín, Daniel Farrar, DT de River Plate, dijo: “Muchas veces se festeja un empate ante Olimpia, pero el de hoy fue como una derrota. Estuvimos cerca, pero no se pudo. Incluso pudimos aumentar después del 2-1; perdonamos, y ahí está”.
caguero@abc.com.py