Cargando...
Este mediodía se filtró por WhatsApp la imagen de un oficio firmado por la fiscala María Estefanía González, titular de la Unidad penal N° 4 del Sector 1 del Ministerio Público, y remitido a la Comisaría N° 13 de la zona de Cateura, Asunción. Solicita a la Policía la búsqueda y localización de un chancho hembra de tres meses, propiedad de una señora que se dedica a juntar material reciclado del vertedero de Cateura.
La agente fiscal explicó que pidió a la Policía que acompañen a la víctima hasta la casa del presunto autor, identificado plenamente por la mujer, a fin de que traten de recuperar el animal hurtado. También indicó que de acuerdo a la denuncia y a los informes que puedan acercar desde la comisaría, estaría procesando por el delito de hurto al sospechoso de llevarse el cerdo.
María Estefanía González afirmó que no considera bagatelario investigar el caso, pues el valor del animal supera los 10 jornales que establece el Código Penal. La cría de ese chancho es para la subsistencia económica de la víctima y, de no poder recuperarlo, el perjuicio sería enorme teniendo en cuenta que se tata de una persona de escasos recursos, recalcó la fiscala.
Igualmente, mencionó que la ganchera ya sufrió el hurto de otros animales que cría en su casa para autoconsumo y que los sospechosos siempre son los mismos vecinos.