Las espadas simbolizan la época en la que los caballeros se enfrentaban en duelos para defender su honor. En la actualidad, el deporte que mantiene vivo el arte de empuñar un sable es la esgrima. Anahí Cacace (16) lo practica desde los 12 años y considera que es una disciplina muy completa, pues para competir se requiere de inteligencia, fuerza y resistencia.
Con cara seria, la secretaria de la parroquia dice los nombres raros durante las peticiones por los difuntos. A veces, también, los avisos que da al final de la misa resultan bastante graciosos.
El gimnasio ya te aburrió; sin embargo, querés seguir teniendo una actividad física, ¿te animás a hacer pole dance? Solo necesitás una barra y muchas ganas de aprender. Araceli Duarte (20) es profesora de esta modalidad en la Academia ZenaFit y expresa que constituye una actividad muy completa, pues incluye estiramiento, fuerza, acrobacia, baile y, además, divierte mucho.
Demostrar tu talento en una pista de baile al son del reguetón y tener buenas calificaciones es una combinación que muchos jóvenes llevan a la práctica hoy en día. Ser universitario no es sinónimo de una vida aburrida; si te organizás correctamente, ser el nerd y farrista de la casa no será una misión imposible.
Isaías es un paracaidista que realizó un curso en la Fuerza Aérea Paraguaya, algo que siempre anheló desde pequeño. “Desde chico quise ser soldado, por eso, ni bien terminé el colegio, acudí al servicio militar y me encantó la idea del paracaidismo, ya que se siente mucha adrenalina”, añade.
El viejo arte de escribir cartas, colocar estampillas al sobre y redactar a puño y letra, a pesar de estar en peligro de extinción, sigue vigente. Los románticos empedernidos continúan creyendo que no hay nada más detallista que una buena esquela escrita a mano, además de sentir el papel y ver los trazos hechos por la persona a la cual queremos.