Sol de América goleó 3-0 a Libertad anoche en la Huerta, gracias al orden táctico y fundamentalmente a la contundencia demostrada en el momento de definir frente al arco de Carlos Servín. El Danzarín, tras reponerse de un dominio estéril del local, en los primeros 30 minutos, salió de su encierro y golpeó fuerte a las pretensiones de los anfitriones. Diego Vera, de tiro libre en la primera etapa; César Villagra, de cabeza; y Pablo Zeballos anotaron para el gran triunfo solense.
Rubio Ñu aprovechó su mejor fútbol en la segunda etapa del partido y derrotó anoche por 1-0, a Independiente CG, a domicilio. A los 42’ de la complementaria, una mano de Velázquez otorgó a la visita un penal cambiado en gol por Emanuel Biancucchi, quien había ingresado seis minutos antes. Los albiverdes se alejan de la zona roja.
Libertad derrotó anoche a Sol de América 1-0 en Villa Elisa, y es puntero momentáneo del torneo Apertura. En el global fue mejor el Gumarelo y el triunfo se justifica, a pesar de que el asistente Evelio Giménez anuló un legítimo tanto a los solenses en la complementaria. El único tanto lo marcó Santiago Salcedo, a los 26 minutos de la primera etapa, tras un perfecto contragolpe.
Anoche no hubo milagro ni hazaña de parte de Capiatá, que entregó mansamente la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores al equipo de Paranaense. Fue triunfo de 1-0 de los brasileños. A los capiateños les faltó categoría para aprovechar el empate de 3-3 en el juego de ida.
Independiente de CG dejó mejor imagen anoche en el empate ante Sol de América, de 1-1, en Villa Elisa. Ambos goles se registraron en la primera etapa. En la complementaria, el benjamín de la categoría perdió el miedo y se animó a buscar el triunfo a pesar de quedar con un hombre menos por expulsión de Óscar Velázquez. Grata impresión dejaron los campograndenses.
Deportivo Capiatá prácticamente regala la clasificación al Universitario de Perú, al caer por 3-1 anoche de local. La revancha será en una semana en Lima, y los capiateños están obligados a hacer hazaña para seguir en la competencia copera. Roberto Gamarra marcó el único gol del equipo “escobero”, que fue el 1-2.
SANGOLQUI (Enviado especial). Guaraní perdió anoche ante Independiente del Valle, 1-0, en la ida de la fase inicial de la Copa Libertadores. El resultado es remontable, más aún atendiendo el buen rendimiento legendario, sobre todo en el segundo lapso. La revancha será el jueves 11, a las 19:30, en el Defensores del Chaco.