Cargando...
Las cosas que tiene el fútbol. Justo en el mejor momento de Guaraní en la primera etapa, el local Independiente anotó el gol que le valió ir al descanso con la mínima ventaja a favor.
Planteó bien el partido Fabricio Bassa. El desdoble que realizaron los cinco volantes fue admirable por todo lo que representa jugar a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
El Legendario nunca renunció al ataque, inclusive hubo momentos de la etapa inicial en que tuvo el balón en su poder por más tiempo. Tal vez le faltó más compañía a Rodrigo López. Alex Cáceres, tras pase de Camacho, tuvo la jugada más clara de gol en los primeros 45 minutos cuando eludió al arquero compatriota Azcona, pero su remate fue desviado.
En toda la etapa Guaraní se cuidó muy bien de no realizar infracciones cerca del área, atendiendo el temible juego aéreo del rival. El gol de Independiente convertido por Caicedo, a los 29 minutos, fue una fatalidad. Tiro libre cerca del área, el único de la primera etapa, que José Angulo pifia, la pelota con tanta mala fortuna fue a los pies del espigado defensor Caicedo, quien con fuerte y alto remate convirtió.
En la complementaria, dos grandes atajadas de Alfredo Aguilar no permitieron que los locales se distanciaran en el marcador. Guaraní siguió con el mismo libreto que la primera etapa, inclusive después de los 25 minutos presionó tanto a su rival que pareció que la temida altura había afectado al dueño de casa. Guaraní claudicó en su estreno copero, pero el futuro es venturoso, teniendo en cuenta el buen desempeño del conjunto.
Atraso debido al mal tiempo
GUAYAQUIL (Enviado especial). La delegación legendaria tuvo ayer un contratiempo, debido a las condiciones climáticas inadecuadas en esta ciudad.
El chárter (de LAW, una empresa chilena) debió salir a las 08:30 con destino a la capital ecuatoriana, pero se generó una prolongada demora, por una intensa precipitación pluvial. Al final, recién a las 12:30 se inició el vuelo con destino a Quito, desde donde se hizo el traslado a Sangolquí, con 33 kilómetros de recorrido.
Los planes iniciales se alteraron, teniendo en cuenta que la idea era disponer de un tiempo mayor de descanso para encarar el duelo ante el Independiente de Valle, pero el problema generado no afectó al grupo que en todo momento se mostró confiado en sus fuerzas.
El “Cacique”, en dos frentes
SANGOLQUÍ (Enviado especial). Luego del partido de anoche, la comitiva aurinegra se trasladó de nuevo a Quito para el regreso a casa. En menos de una semana, el “Cacique” debe enfrentar a Cerro Porteño, por el torneo local y luego disputar la revancha copera ante los ecuatorianos.
El plantel realizará esta tarde un trabajo regenerativo para volver de nuevo a la actividad mañana. Luego del entrenamiento sabatino, la plantilla quedará concentrada, a la espera del partido ante Cerro Porteño, a jugarse el domingo, desde las 20:00, en Sajonia.
El próximo jueves, Guaraní recibirá a Independiente del Valle, en el Defensores, a las 19:30. Si los aurinegros avanzan, integrarán el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro, Colo Colo y el Melgar de Perú.