Cargando...
Solo un tiempo hubo resistencia del local
Libertad después de tres fechas volvió a jugar con su equipo titular en el campeonato y tras un primer tiempo parejo, en la complementaria, no encontró resistencia, principalmente por la floja tarea defensiva local. Se coronó el negro segundo tiempo ñuense con la falla tremenda entre el arquero Valenzuela y el defensor Cañete, quienes previo al cuarto tanto visitante chocaron entre si dejando servido el balón a Bareiro, cortando todo intento de recuperación y se definió el cotejo con el 4-2 a favor del Gumarelo.
Rubio Ñu sigue en las malas y ni siguiera es capaz de aprovechar el mal momento de Nacional, su competidor directo en la lucha por la permanencia.
Con muchas ganas y dinamismo arrancaron el compromiso. Apenas dos minutos de juego y la visita que ya se hacía sentir en el marcador por medio de Bareiro.
Los ñuenses con la necesidad de empatar también se fueron adelante y consiguieron el tanto tranquilizador sobre los 21 minutos, tras un cabezazo de Recalde.
En la complementaria se produjo el descalabro de los albiverdes. Salcedo ya había avisado en una jugada anterior y en la segunda oportunidad no perdonó. Centro de Bareiro que lo cabecea Sasá y estableció el 2-1.
Siguió el dominio liberteño y otro centro de Benítez es controlado por Sasá y cede la pelota a Tacuara, quien de un zurdazo anotó el tercero del Gumarelo.
Quiso reaccionar Rubio Ñu, descontando Biancucchi. Sin embargo, la falla de Valenzuela y Cañete posibilitó el cuarto y definitivo tanto liberteño. El Albiverde sigue en el fondo del pozo, mientras que Libertad salió de paseo, pues el objetivo es pasar a la final de la Copa Sudamericana.
lirala@abc.com.py