El Martín Ledesma, fundado el martes 22 de setiembre de 1914, utilizaba como casaca –según consigna la versión del acta fundacional proporcionada por el Sr. Ángel Fleitas– una prenda de colores verde y amarillo. Luego de una asamblea se estableció la adopción de los colores relacionados a la Corona española, en homenaje a Martín Ledesma.
La Copa San Isidro de Curuguaty se viene disputando desde hace 58 años entras las ligas campeonas del interior de Paraguay y Uruguay, con viso de relacionamientos deportivos que conlleva el acercamiento de dos países sudamericanos en aras de confraternizar a través del fútbol, en época de esplendor de la década del 50, especialmente para los uruguayos, como el histórico Maracanazo, con la conquista de la Copa del Mundo, en el Brasil.
Nacional se afianza como líder del torneo. En tiempo de descuento (47’) pudo marcar la diferencia (3-2) por medio de Silvio Torales. Bueno lo del Albo en el primer tiempo. Sol fue protagonista en la parte final y el empate hubiera sido lo justo, pero una desatención fue fatal para los danzarines.
Deportivo Capiatá dio la nota anoche en Para Uno al ganar 3-2 a Olimpia en partido bien jugado por parte de la visita que se dio el gusto de llevar los tres puntos. El franjeado poco o nada hizo y fue un equipo desconocido. Cristian López (2) y Eduardo Aranda, en contra, marcaron para Capiatá.
Tuvieron que pasar siete fechas para que Sol de América vuelva a festejar una victoria. A pesar del cambio de técnico (debutó Gualberto Jara), el Sol de ayer fue el mismo que se venía observando, con la excepción ahora que el equipo volvió a marcar para sumar el triunfo.
Una noche excepcional fue la de Olimpia ayer, en el cierre de su participación en el grupo 7, donde terminó con puntaje ideal (13) y con goleada ante Newell’s Old Boys del “Tata” Martino. Juan Manuel Salgueiro (2) y “Tanque” Ferreyra (2) fueron los goleadores.