Primero del grupo 7 y con final de lujo

Una noche excepcional fue la de Olimpia ayer, en el cierre de su participación en el grupo 7, donde terminó con puntaje ideal (13) y con goleada ante Newell’s Old Boys del “Tata” Martino. Juan Manuel Salgueiro (2) y “Tanque” Ferreyra (2) fueron los goleadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Todos los condimentos necesarios para una gran fiesta tuvo el equipo de Olimpia anoche, cuando cerró una etapa espléndida en el grupo 7 de la Copa Libertadores, donde quedó primero de la fase y goleó en la despedida al cuadro rosarino de Newell’s.

Sin lugar a dudas que fue un partido para rescatar todos los aspectos provechosos de un Olimpia que recordó años de grandes partidos de Copa y anoche se puso el traje de gala que lo lució con altura e hizo honor a su tradición de equipo copero.

Se presumía un encuentro parejo ante un Newell’s del “Tata” Martino que viene de grandes encuentros en el fútbol argentino y la propia Libertadores.

Pero no fue así, porque Olimpia quitó pecho y desde el primer minuto marcó la ideas y pautas de cómo iba desarrollarse el encuentro.

Un equipo con personalidad, osado y sin achicarse fue el franjeado que durante los primeros quince minutos hizo sentir su fútbol con llegadas que fueron creciendo, aunque todavía sin la contundencia que después se dio en el partido.

Entre Salgueiro y Pittoni, creadores del fútbol, fueron propiciando las llegadas, aunque todo el equipo en sí estaba en la sintonía deseada.

Pero el susto mayor de la noche fue cuando el argentino Figueroa remató fuera cuando estaba solo frente a Silva.

Minutos después, en rápido contragolpe, Bareiro cede el balón a Ariosa y este es derribado por el arquero Guzmán. Penal y expulsión del portero visitante. Salgueiro con gran remate abrió el marcador.

Sin embargo, Newell’s sorprendió en el minuto de la parte final cuando Casco en jugada rápida y con remate esquinado puso el 1-1.

Pero era la noche de Olimpia y tras un gran tiro libre de Jorge Báez, Ferreyra de cabeza marcó de nuevo la diferencia a un juego que por entonces era totalmente comandado por el Franjeado.

En la media hora, una gran jugada colectiva permitió a Salgueiro definir con categoría con disparo de zurda. Un verdadero golazo para el 3-1.

Pareció el cierre, pero otro centro de Báez hizo que de nuevo Ferreyra marcase el cuarto y desatase la fiesta en los cuatro costados del Defensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...