El 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico. El origen del Día del Médico ha sido propuesto por la Confederación Panamericana, en Dallas, Texas, como Día de la Medicina en América, en memoria del nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, médico investigador nacido en Puerto Príncipe, hoy Camagüey, Cuba, el 3 diciembre de 1833. Falleció en el año 1915.
Ayer se conmemoró el Día del Médico. Su origen ha sido propuesto por la Confederación Panamericana, en Dallas, Estados Unidos, como Día de la Medicina en América, en memoria del nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe, hoy denominado Camagüey, Cuba, el 3 diciembre de 1833, quien fallece en el año 1915.
El 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, propuesto por la Confederación Panamericana, en Dallas, Estados Unidos, como Día de la Medicina en América, en memoria del nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe, hoy Camagüey, Cuba, el 3 diciembre de 1833, quien fallece en el año 1915.
El 3 de diciembre es el Día del Médico, fecha propuesta en el año 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas Texas como Día de la Medicina en América, en conmemoración del nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe, hoy denominado Camagüey, Cuba, el 3 diciembre de 1833, quien fallece en el año 1915. Su padre, Edward Finlay, fue un médico escocés, quien vino de Inglaterra en el año 1820 para unirse a la gesta libertadora de Simón Bolívar, el buque en que viajaba naufragó y el Dr. Finlay quedó en Puerto España, Trinidad. Conoció a Elisa de Barrés con quien se casó y luego fueron a Puerto Príncipe. Carlos Finlay recibió su educación en Le Havre, su capacitación médica en Rouen y posteriormente en Filadelfia, en donde tuvo como maestro a Kearsly Mitchell, pionero de la teoría de los gérmenes como agentes patógenos.