En seis escuelas del distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, los alumnos iniciarán el año lectivo en aulas viejas y en condiciones precarias debido a que la construcción de las nuevas salas de clase quedó inconclusa. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pagó más de G. 10.000 millones a la empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué Gusmao, por obras de ampliación y reparación de locales educativos.
Obras improvisadas a días del inicio de clases y construcciones abandonadas son la constante en las escuelas y colegios del interior de nuestro país. En Valenzuela, Cordillera, sin necesidad alguna comenzaron a destechar un pabellón, que obligará a los alumnos a dar clases en un tinglado. En Carapeguá abandonaron la edificación de seis salas de clases y sanitarios.
PASO YOBAI. En el día de hoy se festejó la llegada de la primavera inaugurando un polideportivo en el predio del Colegio Nacional Paso Yobai.
En marco de las denuncias por muertes a causa de infecciones intrahospitalarias en IPS, desde Salud recordaron que la firma de limpieza Potî, contratada por la previsional, fue suspendida por la DNCP en 2016 por el manejo negligente de residuos bioinfecciosos en el Hospital Central. La empresa logró una medida cautelar para seguir operando.
Un grupo de depredadores, con apoyo de dos tractores y un camión, trabaja incesantemente en la extracción de rollos de madera de distintas especies de la zona de influencia del área protegida de la Cordillera del Ybytyruzú, en Independencia, Guairá
Las comunas de los departamentos de Paraguarí y Guairá recibieron casi US$ 6 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en el 2013. Los resultados de las obras de infraestructura que ya debieron concluir no están a la vista a pocos días de iniciarse las clases.