Cargando...
Según el documento publicado por el ente contralor, la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez tuvo siete observaciones en la última fiscalización realizada, de que debía mejorar, sin embargo, solo completó el 29% de su plan de mejoramiento. Por esto tuvo una calificación “Cero” con un rango de incumplimiento total.
Lea más: Desesperado por recursos, Nenecho cobra G.10 millones por “pajitas”
Según la Contraloría, Óscar Rodríguez no realizó las gestiones con la empresa concesionaria para que se implemente el plan de gestión ambiental, tampoco mejoró su nivel de cumplimiento de su política ambiental municipal, no hizo las gestiones para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental de manera a regularizar el servicio de recolección de residuos y transporte de basura.
Por otro lado, la Municipalidad d Asunción tampoco buscó alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar la cultura de la población con respecto a la gestión de residuos sólidos y por último tampoco precauteló los intereses de los contribuyentes, pues no percibió ingreso alguno con respecto al relleno sanitario de Cateura.
Lea más: CGR detecta inconsistencias en los bienes de “Nenecho”: intendente tiene 10 días para responder
Por otro lado, el ente contralor indicó que encontró limitaciones para elaborar la evaluación del Plan de Mejoramiento municipal porque las autoridades de la institución no remitieron las documentaciones.
La Contraloría indicó que los jefes de la municipalidad capitalina deberán implementar el plan de mejoramiento propuesto en el más corto plazo posible y dar cumplimiento a todas las acciones administrativas para transparentar la gestión.