Cargando...
Tras la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la senadora Esperanza Martínez (FG) habló de varios temas que están en la agenda legislativa. Indicó que el nuevo proyecto del tren de cercanías ya se encuentra en el Congreso y esperan poder discutirlo.
No obstante, planteó que ante la llegada de fin de año, una vez más se busca instalar proyectos que no están totalmente debatidos ni terminados. “(El ambiente) es propicio para traernos cualquier sapo y tratar de que se aprueben”, consideró debido a que en las últimas semanas, el ojo público estuvo enfocado en otros asuntos deportivos y se acercan la Navidad y el Año Nuevo.
Martínez prometió revisar con un equipo técnico esta tarde el proyecto de ley, que es el tercero o cuarto presentado con respecto a un tren de cercanías. “Quiero saber si es de fondo o realmente es ‘cambiar media docena por seis’. Creo que hay tiempo para tratarlo, pero van a apurarlo antes de fin de año”, consideró la legisladora.
Ascensores necesitan reparaciones
En otro momento, habló sobre la infraestructura del Congreso y señaló que hay obras que deben ser priorizadas, antes que incrementos salariales. Por ejemplo, mencionó que un ascensor está clausurado desde hace varios días, pues presentaba múltiples fallas muy seguidas.
“No hay día en que una persona no se quede atrapada en el ascensor, ya es cuestión de riesgo”, planteó y dijo que debe asignarse presupuesto para esta obra.
Sobre el problema, señaló que el ascensor ya habría perdido su vida útil, pues ya no se consiguen repuestos para la marca y modelo específico. “Se arregla, pero creo que ha llegado a su vida útil, por eso creemos que hay que comprar”, finalizó.