Cargando...
Según adelantó la institución contralora, el objetivo es promover una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos públicos. Mediante las resoluciones N° 592/24 y Nº 593/24, que llevan la firma del contralor general Camilo Benítez Aldana, se determinó la hoja de ruta que abarca el 2025. Estos documentos servirán de lineamiento para la realización de las diversas actividades de control gubernamental, incluidas las auditorías a los entes sujetos de control.
La lista de instituciones a ser fiscalizadas son: la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), gobernaciones y municipalidades, universidades nacionales y otros entes sujetos de control que otorgan aportes para entidades sin fines de lucro o con fines de bien social y el Gabinete Civil de la Presidencia.
Lea más: Contraloría señala “desorden contable” en informe anual ante el Senado
Asimismo se ejecutarán Fiscalizaciones Especiales Inmediatas (FEI), a entes sujetos de control como al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Ministerio de Agricultura y Ganadería – Dirección de Extensión Agraria, Banco Nacional de Fomento (BNF), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), entre otros.
Lea más: Contraloría de Benítez esconde a los municipios que no rinden cuentas
Reculada
Por otro lado, la CGR volvió a emitir ayer otra planilla de rendición de cuentas del primer semestre y allí se incluyeron nuevamente los nombres de los municipios cuyos jefes comunales no entregaron sus documentaciones sobre el uso que dieron al dinero de los royalties y Fonacide.