Cargando...
De Óscar Nenecho Rodríguez se podrá decir de todo, pero lo que nadie podrá negar es que se convertirá en un intendente difícil de olvidar para los asuncenos.
Hasta el momento, nos viene sorprendiendo con las más hilarantes argumentaciones cuando se trata de explicar dónde está el dinero utilizó de forma irregular en gastos corrientes, cuando tenía esto expresamente prohibido en la Ley Orgánica.
Y aunque a Nenecho le gusta ser muy genérico al momento de rendir cuentas, los asuncenos sí disfrutan de ser bastante específicos cuando de crear memes se trata.
Lea más: Designan a fiscal para investigar al intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez
Demostrando que el humor se puede encontrar hasta en las peores tragedias, así se ríen los asuncenos del intendente colorado que gastó en cosas que no debía y ni se preocupó en respaldarse con documentos.
Con “el tesorero del curso”, lo compararon en este meme. Todos recordamos esos años en el colegio cuando cooperábamos dinero tras el sueño de hacer un viaje de egresados, y, en algunos casos, la recaudación desaparecía.
A estos años juveniles remontó Nenecho ahora, que no supo explicar qué hizo con el dinero de los bonos.
-Viste el Juego del Calamar?
-Amo la cultura japonesa.
- Pero Nenecho, esa serie es corean...
- Nosotros también jodemos a la gente mientras nos vestimos de rojo.
-Qué?
-Korekowa.
Así dice el diálogo imaginado por los creativos internautas para ironizar sobre las actitudes que tiene tanto el intendente colorado como otros representantes del cartismo.
Este es uno de los memes que más carcajadas desató hoy especialmente en Twitter. Arriba, se ve a Juan de Salazar y Espinoza, el fundador de Asunción, mientras que abajo, se observa a Nenecho, a quien califican como el “fundidor” de la ciudad.
Lea más: “Nenecho”: informe de Contraloría “no habla de ningún tipo de delito”
Una imagen más que apropiada teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, es esta que muestra a Nenecho “bicicleteando”, en Asunción, y que reflotó en las redes en las últimas horas. Muchos consideran que Nenecho “bicicleteó” el dinero y es la explicación que le encuentran al hecho de que usó fondos de una fuente que sabía que estaba expresamente prohibida por ley.