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El jefe comunal presentó a la CGR un “plan de mejoramiento administrativo” tras el informe final de la auditoría para subsanar las fallas administrativas. Sin embargo, solo llegó a realizar el 52% de las mejoras con un promedio logrado de 1,05.
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Según el reciente informe de la CGR, el jefe comunal no planificó y ejecutó proyectos de almuerzo escolar con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Además, solo cumplió de manera parcial las mejoras para que las convocatorias de las licitaciones para el almuerzo escolar sean adecuadas y no mejoró el archivo documental de los proceso licitatorios.
Carlos Duartes tampoco remitió las medidas aplicadas para mejorar el proceso de contratación y en el pliego de bases y condiciones para los llamados del servicio del almuerzo escolar. Asimismo, no remitió el resultado de la auditoría interna que el jefe comunal se comprometió en realizar.
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La CGR recomendó nuevamente a la comuna impulsar una auditoría interna para determinar a los responsables de las faltas administrativas e imponer sanciones.