Cargando...
La Municipalidad de Asunción había entregado documentación la semana pasada sobre el desconocido destino de G. 500.000 millones en bonos a los que accedió, ante un requerimiento insistente de la Contraloría General de la República (CGR).
La directora de Control Gubernamental de la Contraloría, Gladys Fernández, reveló esta mañana que -en un análisis preliminar- la Comuna asuncena, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, no respondió todos los requerimientos que realizó la CGR.
“Tengo información de que, eventualmente, hay puntos que no fueron respondidos o que no fueron respondidos conforme a lo requerido”, mencionó.
No pudo precisar los puntos no respondidos por la Municipalidad, pues aclaró que la verificación de la CGR aún se encuentra en una etapa de análisis.
Lea más: Bonos de Nenecho: Contraloría ya falló contra otra comuna por uso de bonos para gastos corrientes
Contraloría daría a conocer informe este junio
Fernández, asimismo, resaltó que la CGR fue clara en cuanto a su requerimiento y que la Comuna asuncena tuvo tiempo para pedir aclaraciones en cuanto a dudas.
La directora estimó que este junio ya podría conocerse un informe de la Contraloría con respecto a lo presentado por la Municipalidad. No obstante, aclaró que el equipo de verificación podría solicitar una extensión de tiempo a fin de profundizar la auditoría con fiscalizaciones de obras o documentales.
“Es muy importante analizar la información y la documentación. En cuanto a una información o un informe que concluya sobre esa primera documentación que ha solicitado la Contraloría, no creo que pase de este mes”, manifestó.
También resaltó que es exclusiva decisión del contralor general, Camilo Benítez, solicitar una intervención de la sede comunal para acceder a la documentación que requieren.