Cargando...
La Contraloría General de la República (CGR) está detrás de los pasos del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y exdirector de Inteligencia Técnica de esta institución Mauro Ruiz Díaz Vallejos, sospechoso de haber brindado información sensible al grupo criminal de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Las sospechas surgen luego de conocida la acusación del Ministerio Público contra este último en la que se menciona la presencia de “soplones” en esa oficina. Según dio a conocer el exministro Arnaldo Giuzzio, Ruiz Díaz Vallejos era el superior durante el periodo mencionado en los chats, aunque este lo niega.
El documento en cuestión, que tiene fecha 31 de mayo y está firmado por el subcontralor Augusto Paiva, va remitido al ministro de la Senad, Jalil Rachid, y le informan que, a pedido de este, se abre un examen de correspondencia de bienes sobre el agente y su esposa.
Lea más: El ministro de la Senad concurre hoy ante senadores por el caso Tío Rico
Análisis está en pleno proceso desde el lunes pasado
Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, confirmó que el análisis está en proceso desde el pasado lunes, con pedidos de informes que ya se realizaron a diversas instituciones.
“Ya tenemos algunos datos con relación a él y a su señora que están en las declaraciones juradas y estamos esperando ahora los informes para poder profundizar y terminar los trabajos lo más pronto posible”, dijo.
Confirmó que el propio Jalil Rachid había solicitado el mismo procedimiento el pasado jueves y que en la contestación le informaron que ya se trabaja en ello. Entre los documentos que aguardan, mencionó un informe de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Con respecto a la divulgación de la supuesta compra de una lujosa camioneta 0 km de la marca Volvo atribuida al funcionario, señaló que ya se solicitó informe al Registro del Automotor, así como la forma de pago a la concesionaria, para tener respaldo.