Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, realizó ayer una visita, fuera su agenda pública, al Hospital Nacional de Itauguá. También asistió el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA).
En el lugar, el mandatario recorrió las instalaciones del hospital donde constató que la infraestructura edilicia “está muy deteriorada”. Destacó la labor que desempeña el personal de blanco para lograr una mejor atención a los usuarios del servicio médico.
Lea más: En IPS “nada está mejor”, cuestionan asegurados que critican a Santiago Peña
“Vinimos a constatar dos cosas, uno la infraestructura que realmente está muy deteriorada, lamentable lo que tenemos acá, y vinimos a constatar el gran trabajo que hacen los médicos, las enfermeras, un trabajo donde muchas veces el factor humano es el determinante para poder dar una atención, donde faltan medicamentos, donde falta personal, donde claramente falta infraestructura. Así que estuvimos recorriendo con la ministra María Teresa Barán (de Salud), fue una visita de sorpresa”, manifestó.
Peña anunció como medidas de intervención inmediata lo que es el área de emergencia.
Lea más: Santiago Peña ordenó integración de servicios entre IPS y Salud Pública
“También vamos a estar interviniendo los albergues para familiares que es superimportante y también el área donde se hacen las diálisis que también está en una situación muy precaria. Así que vamos a estar haciendo intervenciones pero, finalmente, lo que necesitamos es construir un nuevo hospital de referencia y estamos decididos que así lo vamos a hacer”, expresó el presidente Peña. Indicó que ya iniciaron trabajos como en el área de Neonatología.