Cargando...
La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo, mediante una nota, pidió que la Contraloría General de la República (CGR) haga una fiscalización integral de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, administrada por Bernabé Peralta, ante denuncias de supuestas irregularidades financieras y administrativas. La institución estaría en quiebra técnica y sigue sin pagar la totalidad de los haberes jubilatorios del mes de diciembre.
Lea más: Buscan conocer situación real de la Caja de Jubilaciones del personal municipal
“Solicito una fiscalización integral de cuánto entra, cuánto egresa, los préstamos que se dieron, los activos que se vendieron, los honorarios que se pagaron”, informó Vallejo.
Denunció la aparente malversación de los recursos jubilatorios municipales, argumentando que los pensionados cobran con retrasos.
Caja de jubilados: “Tocaron los fondos”, afirma Vallejos
“Aparentemente, tocaron los fondos de forma totalmente salvaje e impune. Ruego al contralor (Camilo Benítez) que tome los recaudos y entre a fiscalizar absolutamente todo lo que hay en la Caja Municipal”, puntualizó la diputada Rocío Vallejo.
La diputada también, mediante una nota presentada ante la Comisión Permanente del Congreso, presentó un proyecto de declaración en el que insta al presidente Santiago Peña (ANR-HC) a que intervenga la gestión de Bernabé Peralta para conocer la situación real de la Caja jubilatoria.
Lea más: Caja Municipal ningunea pedidos de la Cámara de Diputados
Desde hace varias semanas, jubilados municipales se manifiestan para exigir el pago de sus haberes del mes de diciembre. El pago se hace de manera prorrateada, y desde la administración culpan a los intendentes que no transfieren los recursos.
Mediante un comunicado, la Caja de Jubilados anunció que hoy realizará otro desembolso de pagos de salarios a jubilados que perciben hasta G. 4.800.000.