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La resolución 1090/23 de la Contraloría General de la República (CGR) de hoy indica que se dispuso la realización de una fiscalización “especial inmediata” a la Municipalidad de Asunción, que dirige el jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez. El estacionamiento tarifado presentó numerosas quejas de los conductores, principalmente en la APP.
El punto a investigar con un equipo especial será:
- Contrato de estacionamiento tarifado con el Consorcio Parxin SA
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Proceso incluirá entrevistas y verificaciones in situ
La CGR puntualiza que el equipo de trabajo efectuará entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ en la sede central del ente así como en áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados en cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución.
Los documentos e informes deberán ser canalizados a través de la supervisora o jefa del equipo, sin perjuicio de que este labre “Actas CGR” para la obtención de determinados documentos e informes, que por su naturaleza puedan ser entregados sin más trámite para su análisis, resalta la notificación.
Se solicita la designación de un nexo oficial para facilitar los medios y documentos requeridos por los auditores, que deberá presentar a este Organismo Superior de Control al correo electrónico institucional: cgr@contraloria.gov.py, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente nota.
La Dirección General de Control de Contrataciones Públicas estará a cargo de la coordinación, hacer el seguimiento y que cumplan estos trabajos.
La Nota de la CGR 230 lleva la firma del contralor Camilo Benítez.
Quejas por la APP llevaron a suspender el estacionamiento por unos días
El 2 de enero de este año comenzó a regir el estacionamiento tarifado en tres zonas de Asunción. Ante la molestia previa de los conductores por tener que abonar para estacionar y las precarias señalizaciones, surgió un problema que duró varios días.
La aplicación de Parxin comenzó a tener problemas con el software y en poder sincronizar con el sistema donde se debía abonar. La queja por redes sociales fue de todos los días. La empresa concesionaria emitía comunicados tratando de calmar el enojo generalizado y prometiendo soluciones.
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Pero finalmente el intendente Rodríguez decidió suspender la implementación hasta que se subsane el inconveniente con la APP móvil.