Cargando...
Armindo Torres, Director de Declaraciones Juradas de la CGR, afirmó que se dio inicio a un examen de correspondencia para analizar el crecimiento patrimonial al declarado “significativamente corrupto”, Jorge Bogarín Alfonso. La decisión fue tomada esta mañana por el Contralor General de la República, Camilo Benítez.
“El día de hoy el contralor ha ordenado el examen de correspondencia al señor Bogarín, hemos ya iniciado, estamos trabajando en eso. Seguramente el día lunes vamos a estar ya circularizando las notas a todas las instituciones para poder recabar los informes”, explicó Torres.
Lea más: Jorge Bogarín y su increíble crecimiento patrimonial
El examen de correspondencia puede ser realizado de oficio por denuncias de órganos jurisdiccionales o incluso denuncias publicadas en medios de comunicación, como es en este caso debido a las publicaciones periodísticas que muestra que Bogarín tuvo un gran crecimiento en los últimos años.
Por otro lado, Torres también confirmó que “él (Bogarín) está obligado a presentar su declaración jurada, especialmente por el Jurado de Enjuiciamiento, ya que deja de ocupar el cargo como representante”.