Cargando...
Un vehículo con cinco ocupantes fue arrastrado por el agua esta mañana en la ciudad de Luque, tres de ellos agentes del Grupo Lince. El agente fiscal Jorge Escobar detalló que se dirigían al acto de egreso de dicha agrupación especializada de la Policía Nacional, cuando se toparon con un fuerte raudal.
“El conductor contó que el vehículo se apagó. Lograron ellos salir por la parte trasera, la ventanilla del lado izquierdo. Todos se posicionaron sobre el techo del vehículo, pero el agua creció y el vehículo se hundió, ahí fueron arrastradas las cinco personas”, detalló.
Los tres agentes del grupo Lince lograron salir del agua, pero las mujeres fueron llevadas por las aguas. Fueron identificadas como Sara Nilda Benítez (45) y Nilda Luján Barrios Benítez (19), madre e hija.
Lea más: ¿Qué hacer si quedo atrapado con mi vehículo en un raudal?
El cuerpo de la joven fue encontrado a pocos metros del automóvil, que estaba atascado a unos 500 metros del punto en el cual cayeron, según el fiscal. El vehículo fue sujetado por los intervinientes en un punto denominado “Zanja San Juan”, donde se enfoca el operativo a estas horas.
Joven murió ahogada
Sobre la causa de muerte, el forense Cristian Alegretti detalló que sería asfixia mecánica por sumersión, es decir ahogamiento. El cuerpo presenta señales del arrastre por el cauce del arroyo.
Búsqueda de desaparecida en raudal se complica por el temporal
El agente fiscal destacó que debido a la intensidad del raudal, tuvieron que pausar temporalmente la búsqueda, por seguridad del personal, mientras analizan cómo van a trabajar. A estas horas, se registra una leve lluvia en la zona, pero el caudal del agua sigue alto.
Contó que un criminalista señaló que la mujer podría estar en la parte alta, bajo el agua que actualmente presenta una altura importante, pero no descartan que ya se encuentre más hacia la zona de Limpio, donde desemboca este arroyo.
Están coordinando los trabajos bomberos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque.
Los tres sobrevivientes son Brian Gómez, Renato Jara y Pilar Sosa, los primeros son oriundos de la Encarnación y el último es de Pilar. Todos vinieron para el acto de graduación que se llevó a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes. Las mujeres víctimas de este hecho son tía y prima de Brian.