Auto fue llevado por el raudal en Luque: una fallecida y una desaparecida

Un automóvil con cinco personas a bordo fue arrastrado por un intenso raudal en la ciudad de Luque y terminó en un arroyo. Tres personas lograron salir cuando se atascaron por un árbol, pero cuando intentaban rescatar a las otras dos, el vehículo fue llevado nuevamente por la fuerza del agua. Una mujer ya fue encontrada sin vida y su madre sigue desaparecida. Además, bomberos recibieron el reporte de un bus escolar atrapado en el raudal, en la misma ciudad.

Un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Luque. Solo se salvaron tres hombres, que pertenecen al grupo Lince.
Un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Luque. Solo se salvaron tres hombres, que pertenecen al grupo Lince.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Un automóvil Toyota Premio fue arrastrado por el raudal esta mañana en la zona céntrica de Luque y terminó en un arroyo, luego de chocar contra el soporte de un puente. Cinco ocupantes se encontraban dentro del habitáculo en el momento del suceso.

Alex Benítez, bombero interviniente, detalló que tres de los ocupantes pertenecen al Grupo Lince y solo ellos pudieron salir con vida, mientras que dos mujeres fueron arrastradas por el raudal.

Joven fue encontrada sin vida

Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, fue rescatada sin vida por bomberos voluntarios de la zona, detalló el periodista de ABC Claudio Genes.

Sigue desaparecida la madre de la misma, identificada como Sara Benítez. Bomberos voluntarios trabajan intensamente para encontrarla.

Intentaron refugiarse sobre el auto

En principio se indicaba que las personas pudieron escapar del auto cuando ya estaban en el arroyo y las mujeres quedaron atrapadas porque no abrían las ventanillas. Sin embargo, luego el comisario Miguel Fernández, jefe de prevención de Central, brindó mayores detalles sobre lo que contaron las víctimas.

Señaló que las víctimas intentaron escapar del raudal que inundó la calle Mariscal López cuando vieron la fuerza del agua, pero ya no pudieron dar marcha atrás, por lo cual se encostaron en una vereda y todos lograron subir al techo del auto.

Sin embargo, el raudal era tan intenso que terminó arrastrando el vehículo hacia el arroyo. “Todos cayeron al agua, pero los tres agentes de Lince lograron atajarse por una rama”, señaló.

Iban al egreso de Grupo Lince

Los ocupantes de este vehículo se dirigían esta mañana hacia la Secretaría Nacional de Deportes, donde se estará llevando a cabo el egreso de nuevos agentes del Grupo Lince.

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe de dicha agrupación especializada de la Policía, lamentó lo ocurrido desde la SND. Destacó que apenas termine el acto van a dirigirse hasta Luque para asistir a los compañeros que fueron víctimas de este suceso.

Un autobús escolar atrapado

Por otra parte, el bombero voluntario Alexis Benítez destacó que también están recibiendo reportes en la zona de la ruta Luque-San Bernardino, de varios vehículos atrapados en los raudales.

Entre ellos, detalló, se encontraba un autobús con niños adentro. En el momento del contacto, el voluntario no tenía aún muchos detalles sobre este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...