Cargando...
Ayer, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Jorge Brítez Acosta, había adelantado que el Consejo de Administración llegaría a la Fiscalía. Por la gravedad, principalmente en dos casos. Que no existen documentos respaldatorios que justifiquen el pago a proveedores de U$S 158 millones y el destino de 74.000 litros de combustibles.
Esta tarde, el nuevo director jurídico, José González Maldonado, presentó ante el Ministerio Público una solicitud de investigación fiscal con la entrega de tres informes.
La previsional prevé entregar a los investigadores todo lo concerniente al informe recibido de la Contraloría General de la República (CGR), sobre el llamativo manejo en la administración del anterior titular en la era Mario Abdo, Dr. Vicente Bataglia.
Lea más: Asegurados del IPS exigen intervención fiscal: “Datos son escalofriantes”
“No se puede hacer todavía una denuncia porque el Consejo ha intimado a cada departamento, hasta el 4 de setiembre para presentar documentos respaldatorios sobre lo detectado por la Contraloría”, dijo González.
Agregó que una vez tenido los informes evaluarán si amerita que el IPS presente una denuncia penal ante la Fiscalía.
Asesor admitió que en Facultad de Derecho tuvo contacto directo con Jorge Bogarín Alfonso
González reconoció que en la Facultad de Derecho fue compañero de fórmula para Consejo Directivo del estamento estudiantil, del “significativamente corrupto”, miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso.
Rechazó que su designación dentro de IPS, sea por ser hermano del actual Procurador General, Marco Aurelio González. “Tengo varias maestrías, me capacité en el exterior, soy escribano y tengo varias especializaciones”, sostuvo.