Cargando...
Aureliano Brítez, presidente del Colegio de Abogados de Canindeyú, nota mediante, señaló que ante la publicación aparecida en el diario ABC Color en fecha 20 de marzo del año en curso, con el título de “Gremios denuncian supuestas actuaciones irregulares de fiscal Meiji Udagawa”, su agremiación “fiel a sus principios y forma de obrar con seriedad, bajo la luz del día, es decir, con transparencia, se permite en aclarar cuanto sigue: Que es falsa la información aparecida en el medio de comunicación social, pues, el Colegio de Abogados de Canindeyú no participó de ninguna reunión y tampoco firmó denuncias contra fiscales el día 10 de marzo del año en curso”.
Brítez agrega que fue invitado por sus colegas a un encuentro con representantes de otros gremios, pero que no acudió debido a la falta de especificación de los temas que serían tratados en la reunión. Además, asegura, que la organización que encabeza no autorizó representación alguna en dicho encuentro que se llevó a cabo en un hotel céntrico de Saltos del Guairá.
Señala que, en consecuencia, personas mal intencionadas que están ocultando la verdad y pretenden de forma vil utilizar el prestigio bien ganado del Colegio de Abogados de Canindeyú están detrás de las falsas informaciones.
Dice además que se pretende colocar a su gremio como furgón de cola como adherente de otros gremios “cuya existencia misma de uno de ellos es sospechosa”, por lo que se ven en la necesidad de informar a la comunidad jurídica y a la opinión pública sobre la verdad de los hechos.
Lea más: Video: Gremios de abogadas se manifiestan
También indica que el Colegio de Abogados de Canindeyú resolvió mantenerse prescindente de la disputa del abogado Francisco Julián Delgado Martínez (decano de derecho de la Unican, imputado por supuesta falsificación de firmas) y el agente fiscal Meiji Udagawa por desconocer a profundidad las causas que han dado origen a la confrontación y desautoriza las publicaciones en las que se pretenden involucrar al gremio que representa.
Brítez aclaró que el Colegio de Canindeyú realizó denuncias en otros tiempos, y lo seguirá haciendo, en contra de jueces y fiscales que actúan mal, pero que lo efectuará siempre en forma institucional y de manera independiente.
“Lo que no permitiremos es que gremios de dudoso origen quieran utilizar el buen nombre del Colegio con objetivos mezquinos o personales, en los que nosotros nada que ver no tenemos”, resaltó.