Viceministro desmiente versión de choferes

El viceministro de Transporte, Luis Pereira, salió al paso de declaraciones de gremialistas de choferes, quienes se oponen al Metrobús. Aseguró que el mismo tendrá un impacto positivo en las calles y generará puestos de trabajo para los conductores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El funcionario de Estado hizo referencia a la marcha de choferes agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para este martes. Los conductores se oponen al Metrobús porque piden primeramente mejorar las calles y creen que el proyecto los dejará sin trabajo.

“Este es un proyecto que pretende establecer una infraestructura específica para que funcione. El proyecto incluye todo el mejoramiento del entorno, lo que sea calle y veredas, no solo el corredor por donde va a pasar el Metrobús”, aclaró Pereira, en comunicación con ABC Color.

Recordó que los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán utilizados para mejorar el carril para el metrobús, las paradas y mejoras de la infraestructura vial a lo largo de este tramo “para no congestionar las calles”.

Asimismo, garantizó que mediante este nuevo sistema de transporte los choferes tendrán más puestos de trabajo, y no como señalan los mismos.

“No es que se va a dejar a los choferes a su suerte, sino que se va a reconducir esa mano de obra. Se va a necesitar más inclusive”, aseveró el viceministro.

Pereira consideró que el sindicato de choferes no está al tanto del contenido del proyecto.

La manifestación de los choferes será este martes desde las 09:00 frente al Congreso, para exigir a los diputados que rechacen el proyecto Metrobús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...