Cargando...
El informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advierte de nuevos trayectos a ser clausurados en la ruta Mcal. Estigarribia a partir del próximo martes 3 de julio para avanzar en trabajos previstos en el tramo 3 del proyecto metrobús, que abarca desde la Avda. del Agrónomo (Km. 11,5-San Lorenzo) hasta Calle Última (Km. 6,5-Fernando de la Mora).
Ante ello, aconseja a los conductores, principalmente de vehículos particulares, tomar una vía alternativa que incluye nada menos que 22 calles de la Zona Sur de Fernando de la Mora y del barrio Barcequillo y otras áreas de San Lorenzo, con una extensión total de 8,5 kilómetros (en situación normal, por la Ruta 2 el trayecto es de solo 5 kilómetros).
Hasta ahora, los automotores pasan el viaducto de Defensores del Chaco (Calle Última) y unos metros después giran al sur por la calle Cástulo Franco para tomar luego la calle Julia Miranda Cueto y dirigirse hacia el este.
Ahora, el MOPC pide girar desde el martes en Calle Última y luego retomar hacia Asunción una cuadra por la calle Eduardo San Martín, subir por Hipólito Sánchez Quell para ingresar luego a Fernando de la Mora por la calle Epifanio Méndez Fleitas y su continuación Dr. Sosa hasta llegar a Soldado Ovelar, que se transita por una cuadra hasta Dr. Molina y continuar hasta Zavala Cue.
A partir de ahí se sigue sucesivamente por las calles Palma, Saturio Ríos, Asunción, Humaitá, Emiliano R. Fernández, Ayolas, y ya en territorio sanlorenzano las calles Marcelina Centurión, San Antonio, nuevamente 5 de Abril (continuación), Pastora Céspedes, 21 de Septiembre, José Ortiz y, finalmente, Avelino Martínez, para salir a la Avda. del Agrónomo.
El trayecto descripto es sumamente complicado, y aunque todas estas calles están asfaltadas, algunas no están en muy buen estado y las señalizaciones son insuficientes, según quejas adelantadas por automovilistas.
En el sentido San Lorenzo-Asunción, se puede transitar todo por la ruta 2, aunque también hay desvíos alternativos entre el Km. 9 y el Km. 7,5, porque hay sitios en los que está habilitado un solo carril, y el tráfico se vuelve sumamente lento, peor en horas pico.