Tren de cercanías, “necesario para el país”

El diputado colorado Dany Durand aseguró este miércoles que el tren de cercanías “es una necesidad para el país”. Anunció que el respectivo proyecto de ley será tratado hoy este cuerpo legislativo, alrededor de las 14:30.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el legislador de la ANR Dany Durand aseguró que el tren de cercanías ayudará “a muchísima gente”, ya que se calcula que va a solucionar el problema de movilidad de más de 300.000 personas en el área metropolitana.

Consultado sobre las críticas al proyecto, dijo que hoy día la tecnología permite tener trenes de cercanía muy modernos, silenciosos y cuyo  paso no afecta los lugares históricos, tal como han argumentado los que se oponen. “El ahorro en tiempo para la gente, que dejará de movilizar sus automóviles, con la consiguiente molestia, va a ser enorme”, enfatizó.

Añadió que personalmente ha llegado a la conclusión de que, en este caso, debe primar el interés de la mayoría, teniendo en cuenta que esto va a servir a muchísimas personas, ya que se descongestionará el tránsito en la capital. Dijo que la primera etapa contempla el tramo Luque-Asunción, desde donde pueda ingresar en 30 minutos, y no como ahora, en una o una hora y media.

Acotó que, posteriormente, en una segunda etapa, el proyecto llegará hasta Ypacaraí, donde será “de mucha ayuda”, ya que representará un “buen sistema de transporte” para la gente.

Consultado si lograría el consenso para aprobar el proyecto, contestó: “Yo tengo que presentar conjuntamente con otros colegas la parte técnica. Tengo fotografías, he estado en la franja de dominio. Ojalá que se pueda aprobar, porque es una necesidad para nuestro país”.

“Nosotros -prosiguió- tenemos que seguir trabajando para dar oportunidad al ciudadano de que pueda vivir bien y contar con un transporte masivo de personas con Wi-Fi y que llegue lo más rápido posible, sin semáforos, hasta su lugar de trabajo y viceversa”.

Sobre las construcciones que se hicieron en las franjas de dominio público, muchas de las cuales son “edificios históricos”, y que además el tren molestaría a la población, ya que puede ser peligroso para el cruce peatonal, etc., Durand respondió: “Si alguien ha tenido la oportunidad de visitar ciudades de Europa habrá visto que el tren convive con el paso de las personas, que cuando ingresa al ejido ciudadano va a 20 km por hora, o menos. Nosotros no podemos atajar las mejoras”, insistió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...