Cargando...
Pese a las restricciones dictadas por el Juzgado tras su renuncia, al otorgarle medidas alternativas a la prisión, Nancy Anunciación Torreblanca de Villalba, exsubcontralora General de la República, actualmente solicita a la institución ser reincorporada como funcionaria permanente, ya que había renunciado a dicho puesto para ocupar el cargo de subcontralora, según un documento al que tuvo acceso ABC Color.
En el escrito, dirigido al contralor interino, Roy Rodgers, Torreblanca "urge por tercera vez" a que se dicte resolución sobre la reincorporación que solicita, argumentando que "dicha demora podría frustrar mis derechos, situación que implicaría la privación inmediata de mis salarios, y al no contar con otros ingresos sustitutivos impactará en los gastos de subsistencia de mi familia".
El juez penal de garantías Alcides Corbeta había impuesto la prohibición a la exsubcontralora de acercarse o de concurrir a la Contraloría General de la República, además de fijar a sus abogados defensores Rodrigo Yódice, Arturo Daniel y Carlos Neffa, una fianza personal hasta cubrir la suma de G. 800 millones.
Nancy Anunciación Torreblanca de Villalba, exsubcontralora General de la República, se encuentra procesada en forma conjunta con el excontralor Oscar Velázquez Gadea , la “secretaria vip” Liz Paola Duarte y ocho funcionarios de la Contraloría por estafa y cobro indebido de honorarios, por haber percibido millonarios viáticos por horas extras y por días que supuestamente fueron trabajados.