Cargando...
Las iglesias La Encarnación y San Francisco, el colegio María Auxiliadora y numerosos edificios antiguos estarán en los costados de la calle por la cual pasará el metrobús en el microcentro asunceno. A raíz de ello, los propietarios de las casonas declaradas como Patrimonio Cultural se encuentran muy preocupados, ya que temen que el cambio en la ruta y el paso de un transporte nuevo genere vibraciones que afecten las edificaciones.
Lea más: Metrobús, listo en 2019
Teresa Grillón, una de las propietarias, destacó que las veredas tendrán que ser más angostas, lo cual dejaría solo un pasillo para el paso peatonal. “Tenemos miedo de las excavaciones que harán para los desagües”, agregó y explicó que las obras podrían afectar muy gravemente estas casonas que el propio municipio capitalino les obliga a conservar por ley.
En ese sentido, destacó que la Municipalidad de Asunción los ha cargado de obligaciones para conservar sus propiedades sin siquiera cumplir con la ley que indica que se debe disminuir el costo de los impuestos. “Hacienda nunca reglamentó esa ley, entonces nunca pudimos gozar los beneficios”, afirmó Grillón en contacto con ABC Cardinal.
Finalmente, señaló que los afectados se están organizando para realizar una nota y solicitar que se cambie la ruta del metrobús, que, según el proyecto, irá por las calles Herrera y Haedo. “Solo pedimos que pasen por Rodríguez de Francia, porque es más ancha”, argumentó la ciudadana.
Lea más: Metrobús avanzó 21% en 16 meses