Cargando...
El coordinador del Proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola, comentó que en abril de 2015 prevén el llamado a licitación para adecuar gran parte del tramo por donde cruzará el metrobús, ya que en siete kilómetros (comprendidos entre San Lorenzo y Asunción) aún no se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes.
Rivarola explicó que comerciantes formales ubicados sobre la calle Julia Miranda Cueto de San Lorenzo están en contra del proyecto, por razones varias, lo mismo que los comerciantes informales que trabajan sobre la calle Pettirossi, en la capital.
“El contrato que tenemos firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo señala en una de sus cláusulas que para el caso de reubicaciones forzosas necesariamente tenemos que tener el acuerdo del grupo de personas que serán reubicadas; caso contrario, el banco no habilita los fondos, no da el visto bueno para desarrollar la obra en el caso de que haya oposición”, argumentó Rivarola, en comunicación con 780 AM.
Subrayó que aún hay tiempo para seguir dialogando con los comerciantes y vendedores informales y buscar un acuerdo con ellos para implementar el metrobús. Acotó que el crédito del BID establece los recursos necesarios para resarcimientos y reubicaciones.
Aclaró que, en caso en que no se llegue a un acuerdo con el citado sector, buscarán otros tramos para completar los 18 kilómetros del metrobús.
Adelantó que el tramo a ser licitado en abril corresponde principalmente a las avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala. Las obras a ser encaradas en el lugar son de adecuación del desagüe pluvial, reparación de veredas, cableado, entre otros.