Cargando...
Maximiliano Urbieta señaló que hay una vigilia permanente en las redes sociales por parte de la ciudadanía, que espera que este martes el crédito para el proyecto Metrobús se apruebe.
Señaló que, dependiendo del resultado que se dé en la Cámara de Diputados, donde se trata el proyecto, decidirán si salen o no a las calles.
Expresó que la idea es evitar un encontronazo con los choferes sindicalizados, quienes también se movilizan este martes, pero contra la aprobación del proyecto Metrobús.
“Dependiendo del resultado, porque creo que los sindicalistas, los choferes de los colectivos, se van a manifestar en contra, de manera a que no se produzca ningún enfrentamiento, y aparte porque la gran mayoría de la gente por el horario no van a poder”, dijo a la 730 AM.
Urbieta expresó que, si se rechaza en Diputados el Metrobús, sí saldrán a las calles a manifestarse contra la decisión de los legisladores, para que éstos revean su postura.
En la Cámara de Diputados se tratan dos puntos polémicos: en primer lugar, la derogación de la ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV), y en segundo, el proyecto Metrobús.
Ambos proyectos ya tienen media sanción de la Cámara de Senadores.
Estos temas son los que movilizan a varios sectores en la capital, como los choferes, docentes y la Federación Nacional Campesina. Estos dos últimos reclaman la jubilación para los maestros.