Cargando...
La paciente Paula Sosa, de 87 años, que desde el pasado 14 de julio está postrada en el pabellón del Traumatología, ya no soporta la larga espera. La mujer está internada a raíz de una fractura de cadera y también tiene un hombro roto debido a una caída sufrida en su vivienda de Guarambaré. En total siete pacientes aguardan la cirugía y dependen necesariamente del aparato.
Comentó que es la primera vez que se interna en el Hospital Nacional ya que siempre fue sana y ni siquiera necesitó de un nosocomio para parir a sus seis hijos. No obstante pidió llorando al presidente Horacio Cartes celeridad para la reparación del Arco en C.
El director general del HoSpital Nacional, Gustavo Ortiz, dijo que la falla obedece a que el software del equipo se desconfiguró, pero que la empresa representante ya está trayendo un disco del exterior para la reprogramación del equipo. Prometió que para el lunes el inconveniente ya estará subsanado. Por otro lado, dijo que los pacientes están siendo bien atendidos para evitar mayores inconvenientes en su salud.