Cargando...
Los lugareños indicaron que pierden más de seis horas para hacer un trayecto de 200 kilómetros debido al pésimo estado de la ruta. Hoy comenzaron con un cierre en Cruce Ninfa para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones una solución vial.
Paulo Cabañas, poblador de la zona conocida como Triangulito, denunció que la ruta XII está intransitable, por la falta de un asfaltado y el nulo mantenimiento por parte del MOPC. Sumado a esto, las continuas lluvias que se registraron en las últimas semanas hicieron que todo el movimiento vehicular se realice por la Argentina.
“Cuando estaba más o menos en condiciones para transitar por la ruta se hacía en tres horas, pero en las condiciones que se encuentra la peripecia dura seis horas o más, pero únicamente los tractores y camionetas todoterreno pueden cruzar”, explicó Cabañas.
Los lugareños comenzaron hoy una medida de presión para conseguir el mantenimiento vial. Piden también la eliminación de los peajes en todo el tramo de la ruta XII: uno ubicado en Puerto Falcón, otro en Ninfa y otro en la zona conocida de Triángulito, en Gral. Bruguez. El cobro lo realiza la Comisión de Camino, dependiente de la ARP.
Los costos son: vehículos livianos G. 30.000, mediano porte G. 90.000 y de gran porte G. 120.000. Intentamos conocer la versión del encargado de la ruta XII en el MOPC, Ing. René Peralbo, pero no atendió el celular.