Cargando...
Los manifestantes cerraron la transitada ruta por diez minutos, generando un gran caos en el tráfico vehicular.
El presidente de la Junta Municipal, Dionisio Ortega (PLRA), dijo que el legislativo municipal resolvió promover una manifestación como gobierno fernandino para dar apoyo a la ciudadanía y los frentistas.
Mencionó varios de los problemas ocasionados por la obra del metrobús como la inutilización del anterior desagüe pluvial, lo que genera mayor caudal de agua sobre la ruta, incluso en las veredas. Igualmente, el paseo central que divide a la ciudad y no permite como antes en varios cruces pasar de un lado a otro, ocasionando caos vehicular y peligro.
También los trabajos realizados dejaron expuestos a peatones, que hoy en día tienen mucha dificultad para cruzar la referida vía, entre otros.
El cura párroco de la Medalla Milagrosa, Lucio Arana, también participó de la protesta. Señaló que es inconcebible que personas de la tercera edad, niños y los ciudadanos en general cada día corran peligro tanto al transitar en vehículos como al intentar cruzar la vía. Esperan que el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones -antes de que ocurran graves accidentes- pueda resolver la problemática.
Hoy en día, la ruta Mariscal Estigarribia está convertida en una "metrotrampa". Existe desniveles peligrosos en pista, separadores de cemento mal colocados y no señalizados, así como registros cuyas tapas no son respuestas, que ya han ocasionado varios accidentes.
El interventor del metrobús, Sixto Morínigo, convocó a una mesa de trabajo, pero los ediles municipales indicaron que ya están cansados de las "mesas de trabajo", que nunca solucionan el inconveniente. Piden dejar de hablar y buscar ya una solución definitiva.