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Rivarola expresó que están ultimando los detalles para comenzar las obras civiles en los próximos 60 días. Adelantó que durante los trabajos la avenida Eusebio Ayala, corredor por donde pasará el metrobús, en ningún momento será cerrada, pero sí algunos carriles serán afectados por la presencia de maquinarias pesadas.
Acotó que en días más trabajarán en la planificación de los desvíos y sistemas semafóricos, para las obras que tendrán un costo de 52 millones de dólares. “El plazo para la culminación de las obras será de 20 meses”, precisó Rivarola, en conversación con radio ABC Cardinal.
El corredor principal que comienza en la calle Gral. Aquino de Asunción y termina en la Universidad Nacional, en San Lorenzo (Recorre la Avda. Eusebio Ayala y la Ruta 2, Mcal. Estigarribia). Es un tramo de 11 kilómetros, que está a cargo de la empresa portuguesa Mota-Engil.
Rivarola dijo que en principio el metrobús será movido a combustible diesel para luego (en unos 10 años) pasar a ser eléctrico, como lo establecía el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó el crédito para la obra.
Actualmente el proyecto metrobús desata la crítica de los frentistas, que se sienten excluidos de las planificaciones. Temen que durante la construcción sus negocios se vean afectados por las obras, y afirman que el Gobierno no les da explicaciones sobre esa situación.