Cargando...
Las negociaciones en el marco de la mesa de crisis instalada por el tema metrobús continúan y aún no hay nada concreto con respecto a cómo avanzarán las obras. El nuevo gerente, Óscar Stark, señaló que “así no se puede continuar”, debido a todos los retrasos que se han presentado.
Lea más: Todo el proyecto de metrobús se volverá a revisar, dice Stark
Comentó que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, le manifestó que las opciones que manejan son: “O aumentamos el ritmo de trabajo, se hace de acuerdo a un cronograma que ellos sí van a cumplir y habilitar y cuando no cumplen vamos a poder cobrarles, o definitivamente dejamos que se rescinda el contrato (con Mota Engil) y vemos la forma de resolver el otro tramo”, detalló.
El gerente de Metrobús señaló también que el 19 de octubre culminarán las negociaciones que permitirán determinar las condiciones, las multas y, a partir de ahí, saber si van a “seguir, no seguir o cómo seguir”.
Stark agregó que la intención es trabajar en un cronograma “creíble y verificable”, ya que hasta la fecha todas las obras se realizaron sin cumplir los plazos establecidos.
Lea más: Detectan fallas en metrobús